Estados Unidos .- El nuevo smartphone estrella de la compañía LG es el “LG G6”, un dispositivo que compite como uno de los mejores en el mercado de los teléfonos celulares. Para confirmar esto, JerryRigEverything, que lleva este nombre en YouTube, lo sometió a sus tradicionales exámenes de rendimiento con ’retos extremos’.
El dispositivo móvil, para ser aprobado por JerryRigEverything, tuvo que soportar varias pruebas físicas. El youtuber demostró la resistencia de su pantalla, protegida con Gorilla Glass 3, rayándola con una afilada cuchilla y superando de esta forma el primer reto.
El LG G6 soportó todas las primeras pruebas, incluso cuando el youtuber intentó malograr la parte metálica frontal del teléfono celular. Según el portal de tecnología “Cnet”, esta es la zona más resistente del equipo junto al cristal que recubre sus cámaras.
Todo el dispositivo parecía indestructible hasta que JerryRigEverything encontró su punto débil: el recubrimiento del altavoz frontal, rayado con cierta facilidad. La segunda ’baja’ fue el sensor de huellas dactilares de la parte trasera -hecho de un material sensible-. Pese a los daños físicos, el equipo funcionó perfectamente.
El examen más difícil fue una prueba de fuego. La pantalla del celular fue expuesta a una flama y esta se apagó a los cinco segundos -la mitad de lo que soportan otros smartphones- aunque el panel se recompuso y volvió casi a su estado original, como se puede observar en el video.