ANDRES, BOCA CHICA. El presidente de la Unión de Microempresarios del Polo Turístico de Boca Chica, denuncio que las tandas de apagones de doce y catorce horas diarias, están provocando una merma de un 60 a un 75 por ciento del flujo de visitantes, especialmente los fines de semanas, ocasionando grandes pérdidas a los pequeños comerciantes.
El arquitecto Enrique Félix, acuso al mismo tiempo a la Dirección de la Compañía de Distribución de Energía Eléctrica (Edeeste), de privilegiar los grandes hoteles y restaurantes de Boca Chica, manteniendo luz las 24 horas del dio, dividiendo los circuitos eléctricos, en perjuicio de los pequeños negocios.
“Tenemos muchos reportes de la desaparición de muchos negocios por la merma de clientes debido a que se están yendo a otros lugares precisamente por las tandas de apagones, de doce y catorce horas diarias, que nos está dando la empresa Edeeste”, dijo. .
El arquitecto Enrique Félix dijo que no todos los pequeños restaurantes, cafeterías, hoteles, condominios, farmacias, tiendas artesanales y de venta de licores, entre otros negocios, cuentan con plantas eléctricas que les permita mantenerlos operando a causa de las interrupciones eléctricas.
Dijo, no obstante, que aquellos comercios que tienen plantas eléctricas, los gastos les han subidos de manera considerables porque tienen que comprar diariamente gasolina y gasoil, invirtiendo miles de pesos. Adujo asimismo que a esa situación se añade el hecho del incremento constante de las tarifas eléctricas, a pesar del mal servicio que ofrece Edeeste.
El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica dijo que en las próximas horas, la entidad desarrollara diversas acciones y actividades a fin de llamar la atención del presidente Danilo Medina para que el servicio de energía eléctrica sea mejorado en lo que llamo polo turístico numero Uno.
“Basta con recorrer los pequeños negocios los viernes, sábados y domingos, que son los días de mas castigo de las tandas de apagones, para que usted se dé cuenta que los negocios están vacios, porque la gente se está yendo a otros lugares”, dijo.
Afirmó que además de las pérdidas por los apagones, la delincuencia aumenta por la oscuridad que impera tanto en Boca Chica, como en Andrés.