Suiza, Ginebra .- Urgida de patrocinadores para la Copa del Mundo de 2018 tras una serie de escándalos de corrupción, la FIFA volvió a encontrar ayuda en China al lograr un acuerdo comercial con la firma de electrodomésticos Hisense.
El acuerdo por 16 meses anunciado el jueves por la división británica de Hisense es inusualmente corto para la FIFA, que normalmente busca pactos comerciales por un ciclo de al menos dos mundiales.
Hisense pactó un acuerdo de la segunda categoría mundial como patrocinador oficial de televisores sólo para la Copa Confederaciones de este año y la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.
La FIFA ahora tiene 10 patrocinadores para el Mundial, y todos los contratos nuevos han salido de China y Rusia. Todavía hay 24 puestos vacantes en un plan de mercadeo que incluye una nueva tercera categoría que otorga a los patrocinadores sólo derechos regionales.
Hisense, que también patrocinó la Eurocopa de 2016 en Francia, no divulgó detalles financieros.
“A través de los años, Hisense ha adquirido mucha experiencia y ha experimentado un sólido crecimiento en el reconocimiento de su marca a través de patrocinios deportivos”, dijo el presidente del Grupo Hisense, Liu Hongxin, según el comunicado divulgado por la FIFA.
Fuente: Informador.com.mx