PEKIN.- Catorce personas resultaron heridas al volcar uno de los populares tranvías de dos pisos que circulan por el centro de Hong Kong, cuyo conductor ha sido detenido y acusado de conducción temeraria, informó hoy el diario local “South China Morning Post”.
El suceso ocurrió hacia la medianoche del miércoles al jueves cerca de la sede del banco HSBC en Hong Kong, cuando el vehículo se inclinó hacia su lado izquierdo y quedó horizontal, tras lo cual tuvo que ser izado por vehículos de la policía y los bomberos.
Al conductor detenido, de 23 años y que sólo llevaba cuatro meses contratado en el servicio de tranvías local, se le acusa de conducción peligrosa con resultado de daños personales, y aunque fue puesto en libertad bajo fianza deberá personarse ante las autoridades el próximo mes.
El accidente ha sido destacado por la prensa de Hong Kong, ya que, aunque los casos de descarrilamiento de los tranvías locales no son raros, sí es la primera vez en décadas que se produce el vuelco completo de uno de estos voluminosos vehículos, que suelen pesar unas 20 toneladas.