Twitter pondrá videos publicitarios en las trasmisiones Periscope

Estados Unidos .- Twitter Inc. está agregando publicidad a los posteos de su herramienta de difusión en vivo Periscope… pero sólo en los videos más seguros. Mientras algunos de los anunciantes más importantes del mundo eliminan el gasto en YouTube -el sitio de Google para compartir video- por temor a que los avisos aparezcan junto a material potencialmente ofensivo, Twitter promociona que sus avisos publicitarios en Periscope se colocarán de forma predecible y sólo con los editores de alta calidad que escojan los responsables de marketing.

“Podrán tener control completo sobre dónde aparecerá su mensaje en el contenido en vivo de Twitter”, dijo Matt Derella, vicepresidente de ingresos globales de Twitter, en una entrevista. “Las marcas pueden controlar y elegir el contenido de confianza con el que desean alinear su mensaje”.

Es una promesa difícil de cumplir con respecto al contenido en vivo. Los usuarios de Periscope han publicado feeds en vivo de protestas y crímenes violentos, por ejemplo. La empresa de medios sociales tiene un programa para trabajar directamente con ciertos editores, tales como organizaciones de medios de comunicación. Cuando la publicidad comience en Periscope en las próximas semanas, en principio como prueba, Twitter compartirá los ingresos con los creadores de primer nivel. Los anuncios se reproducirán antes de que los videos empiecen a correr.

Twitter tiene dificultades para aumentar su cuota de mercado en un mercado de anuncios digitales dominado por Facebook Inc. y Google, de Alphabet Inc. Podría tener una oportunidad en video en tanto YouTube se esfuerce por reparar las relaciones con los anunciantes que veían sus comerciales reproducidos junto a contenido ofensivo, racista o extremista. YouTube agregaba los anuncios a los videos de forma automática, en lugar de permitir que los responsables de marketing eligieran el lugar donde colocarlos, táctica que permitió que el negocio publicitario del sitio creciera rápidamente pero que ahora obliga a la compañía a buscar soluciones técnicas.

El avance de Periscope será más lento y empezará con una prueba a la que sólo se podrá acceder por invitación, dijo Derella. Twitter no accedió a decir qué cantidad de videos de su sitio proviene de su herramienta Periscope. Sólo informó que cada mes se ven muchos millones de horas de Periscope. La compañía apuesta a la publicidad en video para ayudar a impulsar sus ventas, que se han desacelerado en los últimos trimestres y se prevé que este año registrarán su primera caída anual.
Fuente: Economiahoy.mx

Más noticias

Inesdyc da inicio a la Semana de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), dio apertura a la Semana ...