SANTO DOMINGO. Aunque en las calles del Gran Santo Domingo no se acumularon ayer cantidades significativas de basura, las estaciones de transferencia del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este lucieron repletas de desechos sólidos.
Mientras, decenas de camiones se encontraban desde tempranas horas de la mañana haciendo fila para descargar toneladas de desperdicios en el vertedero de Duquesa.
Una fuente ligada a las operaciones del basurero reveló a Diario Libre que la empresa gestora del vertedero, Lajún Corporation, sólo mantiene operando un tractor como “táctica dilatoria” del proceso de depósito final de desperdicios.
“La situación es totalmente difícil. Aquí desde hace semanas uno llega a las nueve de la mañana y se va a las dos de la tarde”, dijo el chofer de ADN Services, Rafael del Rosario.
Se espera que hoy, con la mediación del Ministerio de Medio Ambiente, los alcaldes del Gran Santo Domingo y Lajun Corporation, pongan punto final al conflicto generado desde que la empresa les comunicó a los cabildos el aumento “unilateral” de las tarifas por descarga de basura.