Indian Wells (EE.UU.), (EFE).- Pablo Carreño superó a Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 7-6(4) y firmó el mejor resultado de su carrera en un Masters 1000, en este caso Indian Wells, al acceder por primera vez a semifinales, que verán el cruce entre Kristina Mladenovic y Elena Vesnina en el cuadro femenino.
El español, que se verá ahora las caras con el suizo Stan Wawrinka, empleó dos horas y cuatro minutos para sacar el billete a la siguiente ronda del torneo.
Cuevas venía de derrotar a su contrincante en el torneo de Sao Paulo, donde se proclamó campeón el pasado lunes 6 tras múltiples retrasos por la lluvia.
El nacido en la localidad argentina de Concordia comenzó el año con una marca de 1-4, incluida una derrota contra Arthur de Greef, número 138 del mundo, cuando defendía su título en Río de Janeiro. Desde entonces había encadenado 7 victorias seguidas.
El español y el uruguayo son viejos conocidos, ya que se proclamaron campeones en los dobles de Río de Janeiro el pasado 25 de febrero.
Wawrinka doblegó al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6(2) en dos horas y 31 minutos.
“Estoy feliz de ganar de nuevo en la muerte súbita del tercer set”, apuntó en su entrevista a pie de pista nada más terminar el choque. “El jugador que fue más agresivo al final fue quien ganó”, agregó.
Wawrinka, que accede por primera vez también a las semifinales de Indian Wells, tiene una marca de 2-0 en los emparejamientos previos con Carreño, aunque aquí se enfrentarán por primera vez en pista rápida.