Lula negó haber tratado de obstruir investigación de Petrobras

Rio de Janeiro, Brasil .- Este martes el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva negó haber tratado de obstruir las investigaciones del escándalo Petrobras y denunció una “masacre” mediática, que según sus partidarios busca impedir que se presente a las elecciones de 2018.

La comparecencia del líder de la izquierda ante un juez de Brasilia se llevó a cabo en un clima político enrarecido, con el telón de fondo de un gran número de peticiones de investigaciones contra decenas de ministros y legisladores mencionados en las confesiones de 78 exejecutivos de la constructora Odebrecht.

En este sentido, da Silva llegó al tribunal poco antes de las 10 de la mañana, en donde lo esperaba un gran número de simpatizantes. Su comparecencia no duró mucho tiempo.

(Lea también: Vicepresidente de Colombia confirma su renuncia para ser candidato presidencial en 2018)

Cabe resaltar, que este procedimiento forma parte de uno de los cinco que actualmente enfrenta el popular exmandatario. Caso que se abrió en julio pasado, después que el exsenador Delcidio do Amaral, del PT, lo involucra en un plan para comprar el silencio de un exdirectivo de Petrobras.

El político hasta los momentos niega todos los cargos que le son adjudicados.

“Nunca tuve ninguna preocupación con ningún testimonio de cualquier empresario o director de Petrobras”

Fuente: AFP

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...