La fundación Transparencia y Democracia, Inc., saludo el incremento salarial dispuesto por el Ministerio Publico en favor de los Procuradores y Fiscalizadores, corrigiendo así injustas distorsiones acumuladas durante años.
El presidente de Transparencia y Democracia, Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz, dijo sin embargo, que también se debe tomar en cuenta a los empleados de apoyo administrativo y técnicos que laboran en las diferentes procuradurías provinciales y barriales, en vista del alto costo de la canasta diaria, que según expreso, los pírricos salarios que devengan choferes, mensajeros, secretarias, conserjes y archivistas entre otros, no les alcanzan para satisfacer sus necesidades familiares.
El dirigente de la sociedad civil, enfatizo que en interés de conservar la paz laboral, entre empleados administrativos, técnicos, procuradores y fiscalizadores, más que prudente, es aconsejable producir el aumento salarial de los mismos, ya que mientras que estos fueron beneficiados con el aumento salarial promedio de un 25%, que dispuso recientemente el ministerio público, el sueldo de los empleados de apoyo administrativo y técnicos quedo intacto.
Matos Díaz, señalo el aumento salarial a favor de los representantes del ministerio público, anunciado por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, era un anhelo esperado por años, ya que la remuneración que percibían los fiscalizadores y procuradores no se ajustaban a los términos de la Ley No. 105-13 sobre Regulación Salarial de los servidores del Estado.
Al concluir, el presidente de Transparencia y Democracia, insto al magistrado procurador general de la república, para que continúe encaminando diligencias a favor del personal del Ministerio Público, ya que con ello dignifica la vocación y abnegación de esos empleados públicos.