Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó a decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes habían decidido abandonar esa organización política para formar fila en la organización opositora e integrarse a los trabajos de restructuración que vienen organizando.
Miguelina Amador junto a su equipo político abandonó el PRD por la falta de democracia en esa organización y hastiada de los malos tratos que recibió de la dirección local y nacional, y pasó a formar filas del Partido Revolucionario Moderno.
Dijo que el partido que lideró José Francisco Peña Gómez, ha sido secuestrado por un grupito echando al vacio el fuerzo y trabajo de muchos que se sacrificaron para que hoy vivamos en democracia.
Geanilda Vásquez presidenta en funciones del PRM, procedió a juramentar a presidentes zonales y a dirigentes de Santo Domingo Norte, quienes le habían manifestado el interés de pertenecer al partido que sigue firme en mantener los ideales del Dr. José Francisco Peña Gómez, quien creyó en un partido político democrático, plural y defensor de los derechos del pueblo y de los mejores intereses de la nación.
Vásquez, dijo sentirse horada en recibir a compañeros valiosos, que vienen realizando trabajos encomiables, quienes son reconocidos por la labor social y política que estos han desarrollado durante años, al tiempo que indicó que los perredeístas tienen las puertas abiertas para buscar sus espacios. “El PRM estará esperándolos con los brazos abiertos, estamos consiente que el deterioro de la clase política se ha marcado mucho con los últimos eventos, en el cual el PRD, ha tenido un gran protagonismo”.
En tanto que Lucrecia Santana Leyba, excandidata a la alcaldía por el Distrito municipal de la Victoria, manifestó que se siente agradecida por el apoyo brindado de parte de las autoridades del partido, al tiempo que resaltó que el PRM es la segunda fuerza política con más posibilidades para alcanzar el poder en las próxima batalla electoral y aprovechó para felicitar a los exdirigentes del PRD por el gran paso que han dado, comprometiéndose a luchar a su lado y a trabajar para que cada uno se gane el espacio que le corresponde.
Miguelina Amador, quien fuera en la pasadas elecciones candidata a regidora por el PRD en Santo Domingo Norte, agradeció la calurosa bienvenida que le ha dado el partido, “pongo a disposición el equipo que dirijo, para con toda las fuerzas trabajar por el bienestar del partido y del país”, así mismo, dijo que no escatimará esfuerzos para que el PRM salga victorioso en las elecciones del 2020, con el candidato que democráticamente elija la base del partido.
Agregó que ni Luis Abinader, ni Hipólito Mejía son los rivales que tenemos que atacar, sino que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el verdadero enemigo a derrotar, “el PRD es nuestro amigo porque aún allí quedan compañeros valiosos que en su momento tomarán la decisión correcta de pertenecer al único partido que verdaderamente es la esencia que Peña dejó a la democracia dominicana”.
Expresó que sin lugar a dudas, Peña Gómez ha sido el más grande líder de masas en la historia republicana de nuestra nación, quien acompañó y recibió el respaldo del pueblo, de la gente y de sus compañeros y compañeras de partido.
Junto a Miguelina Amador pasaron fueron juramentados en el PRM los dirigentes Luis Alberto Adames, María Gutiérrez, Osiris Reinoso, Yudelkis Sánchez Guzmán, Ruth Selenia Michel, Kisi Martínez, Miguel Mota, Dania Soto, Ventura Solano, Santo Bonifacio, Carmen Grecia y Esperanza de la Rosa.