Miami, Estados Unidos .- Disponiéndose para volver a la cima del ranking femenino la próxima semana, Angelique Kerber se salvó el lunes de una prematura eliminación en el torneo de Indian Wells.
La alemana doblegó 7-5, 3-6, 7-5 a la francesa Pauline Parmentier en la tercera ronda y en un día en el que las temperaturas se dispararon sobre los 36 grados centígrados (90 F) en el desierto del sur de California. Fue un calor que superó lo habitual para esta parte del año, de 25 (78 F).
Uno de los games que disputaron Kerber y Parmentier duró 11 minutos. Kerber remontó un 1-4 en contra en el tercer set.
“Fue cuando pude a volver creer en mí”, dijo Kerber.
La segunda cabeza de serie llegó con varios días de antelación a Indian Wells, con el fin de aclimatarse a un torneo cuyas pintas lentas y temperaturas extremas le han atormentado en el pasado.
En nueve presentaciones previas, los mejores resultados de Kerber fueron las semifinales en 2012 y ‘13. Se despidió en la segunda en los tres últimos años.
“Las condiciones no son fáciles aquí. Si te toca la jornada de día, el calor es tremendo. Si te toca la noche, entonces está más fresco o se puede poner muy frío”, comentó. “Y las bolas vuelan algo distinto”.
Fuente: EFE