Santo Domingo .- En septiembre del año pasado Ricardo Montaner anunció que se mudaría junto a su esposa Marlene Rodríguez a nuestro país y en noviembre dejó saber su interés de hacer una escuela alternativa en Samaná, lugar donde ha encontrado un espacio del que se ha enamorado y el cual lo comparte con Miami, para vivir.
Pero sobre todo, el artista nacido en Buenos Aires, Argentina, hace 59 años, quiere ser uno más en esa comunidad sin que el hecho de ser un cantante famoso se lo impida como a otros que tienen que vivir dentro de una coraza.
Explica que si quiere comer camarones solo tiene que ir a Sánchez y que si desea ir a Cayo Levantado a ver a las ballenas jorobadas, basta con tomar un botecito.
Para llevar una vida normal en este espacio hacen ellos mismos sus diligencias y más de una vez han sorprendido a los residentes cuando tiene que ir al supermercado a comprar comida. “El otro día fui hasta Nagua a una ferretería, y la gente no entendía que podía hacer yo comprando, que si clavos, que si alambres de púas”, narra entre risas.
Pero Montaner no se limita a disfrutar de Samaná, sino que tiene intención de hacer cosas buenas por la comunidad, por lo que ha anunciado el proyecto de una escuela de educación alternativa.
“Son muchas cosas en un solo núcleo que espero sea el modelo para muchas cosas más que luego se hagan en RD y que luego se repliquen en otros lugares”, ha dicho Montaner, quien añade que como columna vertebral del proyecto estará la enseñanza de la Palabra y la fe cristiana.
“Ya hemos enviado parte del proyecto para que lo vayan viendo y vayan más o menos dándose cuenta de cuál es la idea de la escuela”, expresa el cantante.
Fuente: Listín Diario