Santo Domingo.-Una metralleta y 600 cartuchos para escopetas fueron incautados por miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor.
Los artefactos fueron encontrados en el interior de un tanque de repuestos para motocicletas traído al país procedente de Estados Unidos por el puerto de Haina Oriental, en la provincia San Cristóbal.
Tanto la metralleta como los cartuchos fueron transportados por una empresa de envíos de mercancías, pero las autoridades no han ofrecido la identidad de la persona favorecida porque profundizan las investigaciones sobre el caso.
Los informes dan cuenta que la metralleta es marca Ingram Colg, con dos cargadores calibre 45.
Las mercancías incautadas fueron trasladadas a la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J2) del Ministerio de Defensa, en el Distrito Nacional.
Las autoridades militares han emprendido la búsqueda de las personas que pudieran ser las responsables del transporte de la metralleta y los 600 cartuchos al país por el puerto de Haina Oriental, en la provincia San Cristóbal.
No se han ofrecido más detalles de la operación para la incautación de la metralleta y los 600 cartuchos para no entorpecer las investigaciones sobre el decomiso en el puerto de Haina, en San Cristóbal.
Más noticias
Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura
Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...