Dominicana destrozó a Canadá con una ofensiva demoledora y pitcheo asfixiante

Miami, Florida.- Wellington Castillo y José Bautista se encargaron de darle continuidad al invicto que República Dominicana registra en el Clásico Mundial de Béisbol desde 2013.

Ayer, ambos jugadores conectaron sendos jonrones y se combinaron para producir cinco carreras en una fácil victoria de los actuales campeones mundiales 9-2 ante Canadá en el inicio de los encuentros del correspondiente al Grupo C, cuya sede tiene el Marlins Park de Miami.

El jonrón de Castillo fue de dos carreras, mientras que el de Bautista fue productor de tres para la República Dominicana que ahora registra marca de 9-0 desde la versión pasada. Bautista, antes había empujado una carrera en la segunda entrada gracias a un imparable por el jardín derecho. “Esta noche sentí que estaba jugando en el estadio Quisqueya”, dijo Bautista. “Estoy muy contento y orgulloso de nuestra fanaticada”.

Una mayoría abrumadora de los 27,388 aficionados eran dominicanos, entre los que se incluían figuras del arte y la política. El seleccionado criollo tendrá su próximo compromiso mañana, cuando se enfrente a los Estados Unidos. Para este encuentro todas las boletas fueron vendidas.

Gregory Polanco, Adrian Beltré y José Reyes produjeron las restantes tres carreras para los quisqueyanos, que ahora colocan su récord en 15-4 desde su primera presentación en 2006.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...