SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina pidió este martes a los residentes en el sector Domingo Savio, que incluye a los barrios Los Guandules y La Ciénaga, que sean garantes del proyecto de reestructuración que hará el gobierno para transformarles la vida.
El mandatario dijo que aunque ya se hizo un ceso, desde que anunció el proyecto el pasado 27 de febrero, “vinieron los vivos a construir ranchos para que les den casas”.
“Este es un proyecto millonario, esto le va a costar al Estado muchos millones de pesos, y por lo tanto, ustedes tienen que ser aliados de la comisión que va a trabajar con ustedes, esa gente que viene a construir casuchas, para luego decir que tienen diez años viviendo aquí, y que si se va a construir apartamentos hay que darles uno, díganles que se vayan”, pidió Medina durante una visita que hizo esta tarde a La Ciénaga en donde se explicó a los residentes el alcance del ““Proyecto de Transformación Urbana Integral del Sector Domingo Savio”.
De acuerdo con el mandatario, este proyecto implicará el desalojo de algunas casas para convertir los callejones en calles.
Especificó que no se trata de una urbanización nueva, como se hizo La Barquita.
También les pidió paciencia, porque “algunas personas se podrán desesperar”.
El proyecto impactará a unas 43,000 personas y se dará respuesta a 1,300 viviendas en riesgo, especialmente a orillas del río Ozama. Será liderado por el empresario José Miguel González Cuadra, el mismo que dirigió los trabajos de La Barquita.