“Nuestras mujeres deben participar activamente en el proceso de transformación que se registra en el mundo”. Así lo expresó Danilo Medina en un mensaje lleno de optimismo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El presidente de la República felicitó a todas las mujeres dominicanas por la conmemoración, este 8 de marzo.
“Es una ocasión propicia para transmitirles un mensaje de aliento que las estimule a seguir la lucha por su real posicionamiento en la sociedad”.
Destacó, además, a mujeres que han dejado huellas en la historia del país desde la época de la Independencia hasta nuestros días. Mencionó a María Trinidad Sánchez, Salomé Ureña, Ercilia Pepín, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Se han dado pasos positivos para avance social y político
En ese contexto, abogó por la incorporación de las mujeres “al proceso de desarrollo con decisión y entusiasmo”.
“Hemos de reconocer que se han dado pasos muy positivos para el avance social y político de la mujer”.
Expresó que ese fenómeno se ha producido de modo especial en educación, así como en formación profesional y laboral. Igualmente, en el acceso al trabajo y otros factores que favorecen su empoderamiento.
Gobierno protege derecho de las mujeres a independencia económica
“El Gobierno destina esfuerzos en contribuir con el bienestar femenino y de sus familias”. Precisó que ha sido posible a través de facilidades que satisfacen sus ansias de superación, a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Estas políticas públicas les han permitido dar pasos firmes hacia la supresión de las desigualdades. Así se protege el derecho de las mujeres a la independencia económica.
Economía más justa y sociedad más solidaria con toda la ciudadanía
Se están dando pasos positivos en la incorporación del potencial femenino en todos los proyectos para desarrollar el país.
“Estamos construyendo una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida”. Dichas acciones del gobierno están sustentadas en la participación de toda la ciudadanía.
El presidente de la República concluyó pidiendo a Dios que guíe a las mujeres por senderos de paz y mayores logros.