Bogotá,Colombia .- La Fiscalía General de Colombia imputará cargos a Alejandro Jiménez, exvicepresidente del estatal Banco Agrario, por el delito de falsedad en documento, por un crédito de 120.000 millones de pesos (40,8 millones de dólares) otorgado a la compañía Navelena, participada por la constructora Odebrecht.
La audiencia de imputación de cargos a Jiménez, que en la actualidad se desempeña como gerente de banca de inversión del Banco Agrario, se llevará a cabo el próximo 15 de marzo ante los jueces penales municipales con función de control de garantías, informó este jueves la Fiscalía en un comunicado.
La imputación de cargos a Jiménez, la primera en este caso, forma parte de la investigación de la Fiscalía por las supuestas irregularidades en la licitación y adjudicación del contrato para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, el principal del país, al consorcio Navelena, participado por Odebrecht.
Este contrato fue adjudicado en 2014 por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), un ente autónomo en el que tienen asiento representantes del Gobierno, gobernadores, alcaldes y otras entidades.
El pasado 13 de febrero, la Procuraduría había anunciado también la investigación a la junta directiva del Banco Agrario por presuntas “irregularidades” en la concesión del mencionado crédito.
Fuente: EFE