Integrantes del colectivo Marcha Verde y del Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC) protestaron la mañana de este martes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para exigir que no se homologue el acuerdo con Odebrecht.
Gritando consignas como “los corruptos a la cárcel”, “los ladrones de Odebrecht que devuelvan los millones” y “la homologación es una traición”, los manifestantes se mostraron indignados, frente a lo que consideran será una puerta abierta a la impunidad.
La dirigente de Marcha Verde, Virginia Álvarez, se refirió al discurso del presidente Danilo Medina del pasado lunes durante el cual aseguró que mientras sea presidente no habrá vacas sagradas, y dijo que esto es una contradicción porque “la primera vaca sagrada que hay es Odebrecht”.
Señaló que el juez José Alejandro Vargas debe tener los criterios claros de cómo opera la ley y qué es lo que es la Constitución, para decidir al respecto.
Mientras, se encuentran en la sala de audiencias del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional los periodistas para dar cobertura a la audiencia de homologación.
El Juez José Alejandro Vargas y el abogado de Odebrecht, Robert Valdez, también se encuentran en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.