SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció ayer ante la Asamblea Nacional el “ Proyecto de Transformación Urbana Integral del Sector Domingo Savio” que comprende los barrios La Ciénaga y Los Guandules. El Jefe del Estado dijo que se trata de un proyecto tan o más ambicioso que La Barquita, y que impactará a una 45,000 personas que habitan en esos sectores. “Nos hemos propuesto abrir el barrio, conectarlo con el resto de la ciudad y hacer de él un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria”, dijo el mandatario.
Manifestó que lo primero que se hará es liberar los espacios necesarios para garantizar la buena circulación.
Los planes incluyen un correcto alumbrado, alcantarillado, construcción de parques, escuelas y estancias infantiles. Indicó que será liberada la zona vulnerable a la inundación para devolverla al río, y construir un parque fluvial. “Al igual que La Nueva Barquita, el Nuevo Domingo Savio incluye la creación de nuevos empleos, formación para los pobladores, completando así el círculo de transformación vital que significa pasar de la vulnerabilidad a la plena inclusión en la vida y las oportunidades de la ciudad”, sostuvo.
Reacciones
Y las reacciones de los beneficiados no se hizo esperar, y antes de terminar el discurso moradores de los barrios La Ciénaga y Los Guandules se manifestaron con algarabía por algunas calles. Los dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y de otras organizaciones, hablaron de un logro que durante años perseguían por el bien de miles de familias que están expuestas cada vez que llueve.
Felix Quiroz, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de La Ciénaga dijo que el Presidente escuchó sus reclamos como dirigente comunitarios de que se hiciera un desarrollo integral de los sectores La Ciénaga, Los Guandules y Guachupita. “Estamos contentos, agradecidos, felices, emocionados”, dijo.
a provincia San Juan.