Un dispositivo de seguridad y protección al ciudadano será activado mañana sábado y el domingo, fechas en que tendrá lugar el Carnaval de Santo Domingo, según anunció el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
El alcalde David Collado dijo que el ADN y la Comisión Organizadora del Carnaval coordinaron con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y otros organismos afines para garantizar la adecuada protección de los miles de ciudadanos y turistas que se darán cita en el evento el próximo fin de semana
“Para esta gran fiesta de nuestra cultura vamos a contar con el apoyo de 800 activos de la Policía Nacional, AMET, Cuerpo de Seguridad Turística, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, un equipo de seguridad privada y un amplio personal voluntario aportado por la Defensa Civil”, apuntó Collado.
La seguridad del Carnaval incluye, también, una unidad de control de incendio, una unidad de rescate y tres ambulancias.
Collado afirmó que el relanzamiento del Carnaval capitalino y su retorno al Malecón, obedece al interés de la Alcaldía de devolverles la vista al mar a los habitantes de la ciudad, fortalecer los valores y la identidad cultural de la Capital Primada y enriquecer la oferta turística del Distrito Nacional.
La Comisión Organizadora del Carnaval de Santo Domingo está compuesta por Milagros Ortiz Bosch, como presidenta; Dagoberto Tejeda, coordinador General, y el productor Luis Medrano, coordinador de montajes artísticos.
Se informó que al final de cada tarde en el parque Eugenio María De Hostos y la Plaza Juan Barón, se realizarán presentaciones en vivo de varios artistas y agrupaciones musicales.
Entre los artistas y agrupaciones que han confirmado su participación figuran Héctor Acosta (El Torito), Los Hermanos Rosario, Revolución Salsera, David Kada, Shadow Blow y Súper Nuevo.
La edición 2017 del Carnaval de Santo Domingo será dedicada a Luis Roberto Torres (Chachón), quien es el creador de la comparsa de los Alí Babá, identificada principalmente por sus contenidos arabescos y su sincronizada coreografía.