El Congreso Nacional se prepara para recibir el próximo lunes al presidente de la República Danilo Medina quien acudirá al hemiciclo bicameral para rendir las memorias de su primer año de gobierno, en este segundo mandato. Los empleados trabajan en el acondicionamiento de las diferentes áreas del edificio del Congreso Nacional, desde donde el mandatario pronunciará su discurso en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional.
Los trabajos incluyen cambio de alfombras, de bombillas, encerado de los pisos, pinturas interiores del edificio y el asfaltado de los parqueos. Incluye también la limpieza del área frontal del edificio.
Asimismo, el departamento de Prensa del Senado ha estado entregando la acreditación de los periodistas que cubrirán las incidencias ese día.
La Constitución de la República establece que el presidente de la nación tiene la responsabilidad de acudir al Congreso Nacional los días 27 de cada año a rendir las memorias de gobierno del año anterior, así como los 16 de agosto de cada año, a entregar el mandato o a recibirlo, en caso de que haya sido reelecto para el cargo.
–