Miches. La Defensa Civil y la Armada Dominicana recuperaron ayer los cuerpos de dos mujeres que iban en la yola que zozobró en las aguas del océano Atlántico, frente a la playa Costa Esmeralda.
Los cuerpos corresponden a dos jóvenes, no identificadas por el momento. Sin embargo, se informó que son nativas de Santo Domingo.
Hasta el momento han recuperado cuatro cadáveres. Según informes de las autoridades, en la embarcación iban 15 personas que se dirigían de manera clandestina hacia la isla de Puerto Rico.
Los tres sobrevivientes David Bonilla, de 23 años; Fernando Espiritusanto, de 20 años, y la joven Noemí Álvarez, fueron llevados a la sede de la Armada en Santo Domingo para profundizar las investigaciones. En la mañana de ayer fue recuperado el cuerpo de Reinaldo Mejía, de 24 años. Mientras que ayer rescataron el cadáver de Josefina Inoa, de 23 años.
La Armada de la República Dominicana informó que la embarcación que zozobró fue traída desde Puerto Rico. “Según informaciones, dicha embarcación salió desde la isla de Puerto Rico hacia el municipio de Miches, donde abordó a los referidos viajeros ilegales, por lo que se presume que fue un viaje artesanal, ya que todos los involucrados eran residentes de dicha comunidad”, dice la Armada.