Ankara, Turquia .- Las autoridades turcas detuvieron este miércoles a 35 presuntos miembros del Estado Islámico en unas redadas en Estambul, según la cadena Haberturk.
La Policía llevó a cabo varias redadas simultáneamente en 41 lugares de la ciudad y recogió documentos relacionados con el grupo yihadista, según el medio.
El grupo ha sido acusado de llevar a cabo al menos seis ataques contra objetivos civiles en Turquía a lo largo de los últimos 18 meses, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar sus esfuerzos para actuar contra las redes de sospechosos.
La madrugada del día de Año Nuevo, 39 personas, en su mayoría extranjeros, fueron asesinadas cuando un atacante del Estado Islámico abrió fuego dentro del club Reina en Estambul. El Estado Islámico dijo que el ataque era en venganza por la intervención militar turca en Siria.
Turquía, miembro de la OTAN, forma parte de una coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico y lanzó una incursión en Siria en agosto para expulsar al grupo yihadista y a los milicianos combatientes kurdos.
Fuente: Reuters