Pdvsa impugna difamaciones de EEUU contra Venezuela

Caracas, Venezuela .- Los trabajadores y la dirigencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazaron hoy la política injerencista del gobierno de Estados Unidos, cuyas agencias intentan obstaculizar el desarrollo de la Revolución bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduro.

La compañía y empresas filiales expresaron su apoyo al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, víctima de una acusación infundada de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, por supuesta participación en operaciones de una red internacional de tráfico y venta de pasaportes.

Por medio de un comunicado, repudiaron el procedimiento de la OFAC contra una alta autoridad del Estado venezolano, al abrogarse atribuciones extraterritoriales y pretende mancillar el honor de un ciudadano ejemplar, evidencia de que Estados Unidos irrespeta la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados.

La clase obrera petrolera, declara el texto, condena y protesta este nuevo intento imperial de vulnerar principios fundamentales como la autodeterminación de los pueblos, la institucionalidad internacional, los elementos que rigen la convivencia entre naciones y el orden jurídico mundial.

Estas acciones reiteradas del imperialismo y sus lacayos regionales, en complicidad con la oposición apátrida, son una infamia contra el vicepresidente Tareck El Aissami y cuestionables desde todo punto de vista, agrega.

Asimismo, expresa que ’las trabajadoras y trabajadores de la empresa nacional petrolera están conscientes de que se trata de un falso positivo orientado a dañar la imagen de un venezolano honesto y de amplia trayectoria al servicio del país’.

El gobierno de Estados Unidos está vulnerando el Derecho Internacional Público al irrespetar la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados cuando emite conceptos que no tienen asidero alguno en la realidad, reitera el documento publicado en la página web de Pdvsa.

Estas falsas acusaciones, consigna la comunicación, conforman una nueva agresión internacional contra la Patria y no encontrarán eco en Pdvsa, que sigue defendiendo el legado histórico de nuestros libertadores, del Comandante Eterno Hugo Chávez (1954-2013) y el Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Los petroleros defendemos con la vida la Constitución, que en su primer artículo considera derechos irrenunciables de Venezuela la independencia, libertad, soberanía, inmunidad, integridad territorial y la autodeterminación nacional, concluye.

Fuente: Prensa Latina

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...