Trump culpa a servicios de espionaje EE.UU. de filtraciones ilegales

Estados Unidos .- El presidente Donald Trump criticó hoy a las agencias de espionaje estadounidenses por lo que denominó filtraciones ilegales de información, y rechazó reportes sobre contactos de miembros de su campaña con oficiales de inteligencia rusos.

El diario New York Times informó anoche que existen registros telefónicos que muestran los intercambios entre la campaña presidencial de Trump y otras personas relacionadas con el magnate, con funcionarios de los servicios especiales rusos, mientras la cadena CNN se hizo eco de esa aseveración en la mañana de hoy.

Trump rechazó esas afirmaciones este miércoles con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, al decir que ’esta tontería de la conexión rusa es meramente un intento por cubrir los muchos errores que cometió la campaña perdedora de (la candidata demócrata) Hillary Clinton’, su contrincante en la campaña presidencial 2016.

Según el jefe de la Casa Blanca, la información fue entregada a la prensa por la comunidad de inteligencia, posiblemente la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI, hecho que calificó de muy grave y acotó que ese es el verdadero escándalo ’entregar datos clasificados como si fueran dulces’.

Las declaraciones de Trump tienen lugar tras la abrupta renuncia el lunes del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, debido a que no informó de manera precisa a sus superiores sobre una conversación telefónica que sostuvo en diciembre pasado con el embajador ruso en la capital norteamericana, Serguei Kislyak.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó hoy las versiones sobre un supuesto vínculo entre el equipo de Trump y la inteligencia de Rusia, al considerar que ello carece de base alguna y agregó que cada día resulta más difícil determinar qué es verdadero y qué es una falsificación.
Fuente: Prensa Latina

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...