Distrito Nacional.- La Dirección General de Emigración, nombro como Director de Planificación y Desarrollo, a un ex gerente de la Fundación Publica Galega, que fue acusado de falsificación de datos para cobrar altas sumas de Euros en la entidad pública de la Ciudad de España. Esto a sorprendidos a decenas de abogados que litigan diariamente en esa institución de Estado.
El funcionario fue identificado como Victor Daniel Gomez Garcia, el cual fue condenado a un año y nueves meses de cárcel, también tuvo que reembolsar 21,815 Euros que había ingresados de mas en sus nominas, asi mimos pago una multa de 810 euros.
Para salvarse de esta Gómez Garcia llegó a un acuerdo en los juzgados de Santiago de Compostela, a la que llego tras una acusación de la Xunta. Asi mismo aceptó el delito de falsedad documental en concurso con un delito de estafa del que se le acusaba y abonó 1.000 euros de multa, a los que tendrá que sumar otros 5.000 antes del 1 de mayo para solicitar la suspensión de la pena, según informa Europa Press.
El caso fue destapado por una auditoría interna de la Consellería de Benestar y Traballo de la que depende la fundación que dirigía Gómez García.
Según declaraciones de jurista que diariamente visitan la sede de Emigración han dicho que esta noticia le ha tomado por sorpresa y que no comprenden cómo es que un extranjero que de acuerdo a los medios de prensa de España fue acusado de conrrupcion y condenado por ese delito, sea un funcionario de Emigracion. Solicitan al Director General de Emigracion que se haga una investigación, porque el país debe saber como llego esa persona a la institución.