Médicos católicos de Santo Domingo insisten en su rechazo al aborto

SANTO DOMINGO. Médicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo rechazaron ayer el aborto, aun en las tres causales que defiende el gobierno, feministas, comunicadores y representantes de la sociedad civil.

“Nuestros conocimientos médicos no nos permiten estar de acuerdo con la posición asumida a favor de las causales del aborto, por la razón de que ningún libro de medicina nos dice que podemos sanar matando. Este relativismo es opuesto a las ciencias médicas”, dicen en un comunicado.

Proponen al Ministerio de Salud Pública y a otras instituciones relacionadas con la salud elaborar programas de prevención para el aborto ilegal, las malformaciones congénitas y la violación sexual, en lugar de interrumpir el embarazo.

Xenia Castillo, gineco-obstetra, dijo que existen más de 30 malformaciones congénitas y que éstas no se determinan con análisis clínicos, además, de que los hospitales públicos no están preparados para hacer un diagnóstico prenatal bajo esa causal.

Sobre el aborto terapéutico, expresó que en el tercer trimestre se puede desembarazar a una paciente, en caso de una enfermedad grave y consciente de que el feto fallecerá en poco tiempo. En el caso de la mujer violada, los firmantes sostienen que es imposible curar un crimen con otro caso, pues entienden que el daño sería mayor y el responsable podría quedar impune.

Más noticias

Juramentan nuevos directores en tres hospitales del SRS Nordeste

Santo Domingo. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, juramentó los ...