El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un nuevo paso en la batalla que mantiene con la Justicia en torno a su controvertido veto migratorio. El último capítulo ha llegado a través de un mensaje en Twitter en el que el Presidente de Estados Unidos culpa al sistema judicial de cualquier cosa negativa que pueda suceder en el futuro en el país a raíz del bloqueo de su decisión y aunque su Gobierno está examinando «muy cuidadosamente» a los inmigrantes y refugiados que llegan al país ahora que el decreto está suspendido.
«Simplemente no puedo creerme que un juez haya puesto a nuestro país en tanto peligro. Si algo pasa, la culpa será suya y del sistema judicial. La gente se está colando (en el país). ¡Mal!», escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
«He instruido al Departamento de Seguridad Nacional a examinar a la gente que llega a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Los tribunales están haciendo muy difícil este trabajo!», añadió Trump en otro mensaje.
Bajando al terreno estrictamente judicial, lo cierto es que el veto migratorio impuesto por Donald Trump, a los refugiados y ciudadanos de siete países sufrió este domingo un nuevo revés cuando un tribunal de apelaciones se negó a restaurarlo, mientras el Gobierno prometía agotar «todos los medios legales» para devolverle la vigencia.