Sao Paulo, Brasil .- El empresario Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht, declaró en Curitiba ante un juez auxiliar de la corte suprema en el marco de la homologación de las delaciones de antiguos directivos de la compañía por el caso Petrobras.
En una audiencia en la sede de la Justicia Federal de Curitiba, el ejecutivo fue escuchado por el juez Marcio Schiefler Fontes, auxiliar del fallecido magistrado Teori Zavascki, instructor del caso en el Supremo Tribunal Federal (STF) y quien murió junto a otras cuatro personas en un accidente aéreo la semana pasada.
El ejecutivo, que está preso desde junio de 2015 y ya fue condenado a 19 años en uno de los procesos del caso, fue escuchado durante casi dos horas por el juez Schiefler Fontes, en el último proceso para homologar el acuerdo de delación con la Justicia a cambio de una reducción de pena.
El traslado del empresario desde la Superintendencia de la Policía Federal del estado de Paraná, también en Curitiba y en donde está preso, hasta la sede de la Justicia Federal se realizó bajo un fuerte esquema de seguridad y los detalles de la declaración se han mantenido en secreto por parte de la corte suprema.
Fuente: Agencias