Familiares, vecinos y amigos del taxista y el mecánico ultimados a tiros en Baní, a manos de una comisión policial, protestaron este miércoles en las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR) a los fines de exigir el expediente y pedir que se haga justicia.
Las decenas de manifestantes, que gritaban consignas como “Policía Nacional, una banda criminal” y “¿quién mató a Rubén Darío?, la maldita Policía”, fueron acordonados por comisiones policiales que resguardaban la llegada de los invitados al acto de celebración del quinto aniversario del Tribunal Constitucional.
Héctor Justo Sánchez, sacerdote de Baní, destacó que el taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y el mecánico Tirson Antonio Pérez Mejía fueron acribillados por la Policía Nacional y que éste es un crimen que no se ha olvidado.
“Queremos que vean que necesitamos que den una respuesta, porque exigimos justicia. No hemos venido aquí a vocear, sólo vinimos a exigir justicia”, indicó el religioso.
También, el abogado de la familia del taxista, Rafael Rivera Andújar, explicó que acudieron a la sede de la Procuraduría con el propósito de exigirle al procurador, Jean Alain Rodríguez, que informe sobre los resultados de la investigación que realizó la comisión designada por él.