PENNE, Italia. Un helicóptero que transportaba a un esquiador herido se estrelló el martes contra una ladera en el centro de Italia con al menos seis personas a bordo, otra tragedia en una región azotada recientemente por terremotos, tormentas de nieve y una avalancha.
Problemas de visibilidad demoraron el arribo de los equipos de rescate y cuando llegaron a la escena encontraron un helicóptero destrozado en la nieve.
El portavoz de la agencia de protección civil, Luigi D’Angelo, dijo que información no confirmada indica que había seis o siete personas a bordo del helicóptero, incluyendo el esquiador, personal médico y tripulantes. El helicóptero transportaba al esquiador desde el área de esquí Campo Felice a L’Aquila, capital de la región de Abruzzo.
Gianluca Marrocchi, alcalde de Lucoli, una localidad vecina, dijo que había visto el helicóptero y se preguntó por qué volaba tan bajo. “Después de eso, desapareció en la niebla”, le dijo a la televisora estatal RAI.
El área está en Abruzzo, la misma región montañosa donde equipos de emergencia trabajan incesantemente para recuperar a víctimas de una avalancha de nieve que sepultó un hotel el 18 de enero.