Los convocantes a la marcha Fin de la Impunidad del domingo se reunieron con representantes de partidos de oposición para advertirles que no podían ni cargar banderas ni hacer proselitismo, mucho menos buscar protagonismos.Por eso, las declaraciones de hace dos días que hizo el coordinador de los frentes de masas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael -Fafa- Taveras, prácticamente atribuyó a su partido la organización de la protesta, no cayeron bien entre los convocantes.
“(En la reunión) quedó sumamente claro que todos los partidos de oposición no podían tener banderas políticas ni hacer proselitismo. Así que nos sorprende sobremanera las declaraciones de Fafa. Definitivamente esta marcha no es del PRM, no es convocada por el PRM”, manifestó María Fernanda López, quien es miembro del comité organizador de la marcha Fin de la Impunidad. López, que estuvo de visita por elCaribe, explicó que ese encuentro con partidos políticos se realizó el sábado pasado, a petición de las organizaciones sociales que convocan la caminata para “evitar que fuera catalogada como partidista”. “No podemos prohibir a ningún ciudadano que participe, pero las banderías políticas partidarias no son bienvenidas”, les enfatizaron a los políticos en el encuentro, según contó López. Allí estuvieron el PRM, Frente Amplio, Movimiento Rebelde, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Alianza por la Democracia.
López dijo que en el transcurso de la marcha habrá una comisión de orden y seguridad de unas 150 a 200 personas que pertenecen a las organizaciones sociales convocantes y que garantizarán “que nada se salga de control”.