La ceremonia de investidura de Trump durará tres días

Washington ya está preparada para la sesión de investidura de Donald Trump. Las tribunas ya han sido instaladas a ambos lados de la avenida Pennsylvania, que conecta el Capitolio de EE.UU. y la Casa Blanca, y que a menudo es referida como “la calle principal de América”, comunica la agencia TASS.

Según los organizadores de la investidura, este jueves a las 15:30 (hora de Washington, 20:30 GMT) el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos y el vicepresidente Michael Richard Pence depositarán una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington. Después está planeado que visiten el monumento a Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de EE.UU., situado en el National Mall de Washington, donde el presidente y el vicepresidente saludarán a los ciudadanos. También se celebrará un concierto con motivo de la investidura.

TASS informa que la investidura en sí tendrá lugar el 20 de enero, mientras que los actos con motivo de la toma de posesión durarán tres días, de jueves a sábado. Sin embargo, a pesar de lo dilatado de las celebraciones, la propia ceremonia de investidura será más breve que las de los presidentes anteriores y tendrá un carácter más oficial.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...