El equipo nacional de República Dominicana jugará una serie amistosa contra las Leonas Ponce y un partido contra los Changas de Naranjito del 12 al 16 de enero en el Pabellón Salvador Dijols en Ponce.
El equipo dominicano estará formado por jugadores que actualmente están entrenando en casa y el conjunto incluye a Gina Mambrú, Annerys Valdez, Niverka Marte, Yonkaira Peña, Cindy Rondón y Gaila González.
También a Camil Domínguez, Marifranchi Rodríguez, Erasma Moreno, Jeoselina Rodríguez, Yokaty Pérez, Vielka Peralta, Jineiry Martínez, Angélica Hinojosa, Larismer Martínez y Marian Fersola.
El equipo será dirigido por Wagner Pacheco asistido por Wilson Sánchez y Cristian Cruz. César Villalona es el terapeuta.
Las jugadores incluidas en la escuadra de Ponce son la acomodadora Natalia Valentín, las bloqueadoras centrales Janeliss Torres y Dulce Tellez, las liberos Nayka Benítez y Valeria León y las refuerzos importadas Taylor Simpson y Gina Mancuso. El equipo del sur será entrenado por Ramón “Monchito” Hernández.
El programa femenino dominicano disfrutó de una temporada fructífera el año pasado ganando las Copas Panamericanas en los niveles Mayore y Sub-23 y también los Campeonatos Continentales NORCECA U20 y U18. También ganaron el FIVB World Grand Prix Grupo 2 y el Campeonato Sub-20 de la AAU.
La serie marca la primera vez que el equipo nacional dominicano juega en un intercambio amistoso contra los equipos de la liga superior femenina puertorriqueña. En 1997, el Club Mirador, compuesto en su mayoría por jugadoras del equipo nacional, se enfrentó a cada uno de los equipos de la liga, ganando todos sus partidos.
“Estamos muy contentos con esta nueva experiencia y agradecemos a nuestros amigos de los equipos de Ponce y Naranjito por la invitación”, dijo Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Programa Femenino de la República Dominicana.