Huawei apuesta por videojuegos e inteligencia artificial para potenciar su último smartphone

Las Vegas (EE.UU.) .- En una edición de CES donde muchos de los players de la industria de la telefonía apostaron por otros segmentos (guardando –presumiblemente– sus anuncios para la feria Mobile World Congress que se hace en febrero), Huawei decidió reforzar su posición en Latinoamérica y entrar al mercado estadounidense a través del último equipo de su series de phablets, el Mate 9.

El dispositivo, lanzado en Europa en noviembre pasado, incluye múltiples mejoras, como la segunda generación de su sistema de cámara con dos lentes (uno en color y uno monocromático) diseñado junto a la firma de fotografía Leica, un nuevo chip, el Kirin 960; y una nueva batería que promete una autonomía de hasta dos días y un sistema de carga rápida que permite un uso de un día con sólo media hora enchufado.

Esto apunta a resolver los problemas de funcionamiento que usualmente aparecen en equipos de este tipo meses después de su compra. De hecho, Huawei promete que el algoritmo de optimización de Mate 9 permitirá un uso sin fallas por hasta 18 meses.

Otro cambio de Kirin 960 es que, a diferencia de lanzamientos anteriores, las mejoras esta vez no apuntan a mejorar el rendimiento para usuarios “business”, sino que muestran un avance importante en la performance gráfica y, de manera particular, en videojuegos.

Esto se verá potenciado a través del lanzamiento en Latinoamérica de “HiGame”, una plataforma de distribución de videojuegos exclusiva de Huawei. Con ella, la empresa busca responder a los reclamos de los gamers, incluyendo problemas de rendimiento, excesiva publicidad y lo engorroso de los sistemas de pago.

Una predicción más estrecha

Al inaugurar la presentación de Huawei en CES, Richard Yu, CEO de su división de consumo, recalcó la importancia del mercado latino y aseguró que la predicción que hizo hace algunos años respecto al futuro de la industria del Smartphone ahora es más compleja.

Si hace algún tiempo se pronosticaba hasta cinco compañías líderes que sobrevivirían hacia el futuro, hoy Yu comentó que “en los próximos cinco años serán dos a tres las que lograrán sobrevivir”, indicando que la clave está en la inversión en investigación y desarrollo, y en el crecimiento en mercados emergentes como el latino.

Fuente: EMOL.COM

Compartir

Más noticias

Inesdyc da inicio a la Semana de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), dio apertura a la Semana ...