Más de 300 mil juguetes serán repartidos a familias de escasos recursos económicos por parte del gobierno a través del Plan Social de la Presidencia y el Despacho de la Primera Dama. La entrega se hará durante dos días.
Así lo informó Iris Guaba, directora general del Plan Social, hablando desde la nave-almacén, desde donde se despachan los camiones cargados de juguetes para las distintas provincias y hacia barrios de la Capital y el Gran Santo Domingo, indica una nota de prensa de la entidad.
La funcionaria detalló que se trata de más de 300, 000 piezas de distintos tipos de juguetes para niñas y niños de diferentes edades, la mayoría educativos y de sana diversión como las bicicletas.
“Este reparto de juguetes llegará a las zonas vulnerables sumidas en la pobreza extrema y a las comunidades que fueron azotadas por las inundaciones en las pasadas semanas”, adujo.
Anunció que para este jueves estará encabezando el reparto en la provincia Puerto Plata y el viernes en barrios de Santo Domingo y simultáneamente habrá 21 operativos en las demás demarcaciones.