Los desórdenes, saqueos y empujones caracterizaron la entrega de cajas navideñas por parte del Gobierno y motivaron la suspensión de la entrega en varios puntos del país.Los reportes indican que ayer un camión del Plan Social de la Presidencia que se dirigía a la comunidad de Los Patos, Barahona, fue asaltado próximo al poblado de Ojeda por un grupo de personas que se llevaron un número indeterminado de las cajas.
En el municipio de Azua, los camiones que transportaban las canastas navideñas se retiraron del sector La Bombita, debido al desorden que se produjo en la fila, lo que motivó la suspensión de la entrega.
En Montecristi también fue suspendida la entrega, por un tumulto formado a la salida del multiuso donde se entregaban las cajas, llevándose una de las puertas del complejo deportivo, lo que provocó la suspensión.
En el municipio de Moca los desórdenes motivaron a que las cajas navideñas fueran entregadas en la fortaleza militar de la zona. El martes, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, un grupo de personas saquearon un vehículo de los denominados “pollitos, lo cual fue captado en un video.