SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tribunal Superior Administrativo, TSA, aplazaron para este jueves a las 10:30 de la mañana, la continuación de la audiencia donde se conoce el recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de Hombres de Empresas (Conep), el cual solicita la regulación del transporte de carga y descarga, así como la libre competencia y libertad de tránsito.
Los jueces Diogenes Villalona, Alina Mora y Evelyn Torres escucharon durante seis horas y media todo tipo de argumento de parte de la barra de la defensa de los transportistas, para que la audiencia de este miércoles fuera aplazada, pero el magistrado Villalona rechazo siete pedimentos.
En virtud de lo incidentada que fue la audiencia de este miércoles, por los constantes petitorios de aplazamiento, el juez Villalona decidió que hoy jueves realicen su exposición los accionados.
En esta séptima audiencia, el abogado del Conep, Eduardo Jorge Prats, reitero su pedimento de que instituciones como Industria y Comercio, Oficina Técnica de Tránsito Terrestre, OTTT, Ministerio de Trabajo y de Turismo apliquen la ley a través de los poderes del Estado, a fin “de otorgar seguridad jurídica al país , garantías y bienestar a sus ciudadanos”.
Mientras, la barra de la defensa de las distintas federaciones de transporte, solicitaron al tribunal rechazar dicho recurso por considerarlo “descabellado” y “temerario”.