Un pasbol del receptor Miguel Olivo en la octava entrada permitió que Cam Perkins anotara desde la tercera base la carrera con la que los Gigantes de Carolina vencieron 3-2 a los Toros del Este para asumir el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.
Leury García conectó de 5-3 con dos dobles, una carrera producida y una anotada, y Wilmer Difo añadió un sencillo remolcador para destacarse a la ofensiva por los ganadores.
Joey Rodríguez (1-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Ramón Troncoso (1-1), tras tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en un tercio de inning.
En Santo Domingo, las Estrellas Orientales anotaron en tres ocasiones en la segunda entrada, en ruta a una victoria por 5-1 sobre los Tigres del Licey.
Michael Martínez conectó de 5-2, con un triple y dos producidas, Gustavo Núñez bateó de 4-2 con un doble y dos empujadas y Aneury Tavárez añadió un sencillo remolcador de una más. Ganó Chris O’Grady (1-0) con un relevo de tres entradas y dos tercios en blanco, y perdió el abridor Tommy Shirley (1-3), castigado con siete imparables y tres carreras en dos innings y un tercio.