SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes la primera etapa de la construcción y rehabilitación de los componentes del Acueducto Oriental en la cual se invirtieron 1,419 millones de pesos en beneficio de un millón 450 mil habitantes en el municipio Santo Domingo Este.
La obra, puesta en servicio por el mandatario, incluye la construcción de dos tanques reguladores en acero vitrificado con capacidad para almacenar 15 Millones de Galones, “los más grades del mundo en esa tecnología”, el cual presenta múltiples ventajas, logrando mayor salubridad del agua almacenada y menor costo de operación y mantenimiento.
Además, la rehabilitación de la estación de rebombeo El Tamarindo, los campos de pozos La Joya y Los Marenos en el Municipio Santo Domingo Este, y la rehabilitación de los campos de pozos del Municipio Santo Domingo Norte, para un total de 62 pozos, incorporando al sistema de agua potable 45 Millones de Galones Diarios adicionales.
La línea de Impulsión de 30 pulgadas para el Abastecimiento de Agua Potable Proyecto Ciudad Juan Bosch, beneficiando una población estimada en 125 mil habitantes, fue otro de los componentes de la ampliación del Acueducto Oriental entregado por el jefe de Estado.
También entregó la construcción de camino de acceso, verja perimetral, casa de operador y otros trabajos complementarios en el área del terraplén, donde se realizó el acto de entrega de la obra.
La primera etapa de la ampliación del Acueducto Oriental, considerada la más grande obra entregada por el Presidente Medina en su Cuatrienio del Agua, fue construida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para “eficientizar la distribución y la calidad en el abastecimiento de agua potable con presiones suficientes y continuidad en el servicio en Santo Domingo Este”.
El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, afirmó que el proyecto de Ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, es una obra de infraestructura de transcendental importancia por el impacto y mejoramiento de las condiciones de salud y de bienestar de los residentes de esta demarcación.
“Santo Domingo Este, es el municipio con mayor tasa de crecimiento poblacional del país, por esta razón el gobierno asumió el compromiso de ejecutar la primera etapa de esta obra, cuyo objetivo principal es optimizar la distribución de agua potable en cantidad y calidad, para todos los sectores del Municipio”, manifestó Montás.