Londres, Inglaterra .- El ayuntamiento de la City de Londres (centro financiero de la capital británica) acaba de dar luz verde a la construcción del edificio conocido como “1 Undershaft”, que será el segundo rascacielos más alto de Europa occidental.
La torre, diseñada por Eric Parry Architects y que podría estar acabada en tres o cuatro años, se levantará 304,94 metros desde el nivel del suelo, algo menos que los 310 del Shard, también en Londres, que continuará siendo el más alto del continente.
“Esta construcción demuestra los altos niveles de confianza de los inversores en Londres como ciudad global tras nuestra decisión de dejar la Unión Europea”, dijo en un comunicado Chris Hayward, responsable del comité de Planificación y Transportes de la City.
“Creo que este edificio desempeñará un papel importante a la hora de incrementar el atractivo de Londres como centro financiero líder mundial”, afirmó Hayward.
Los 73 pisos proyectados contendrán 130.000 metros cuadrados de oficinas y más de 2.000 metros cuadrados reservados para comercios, un espacio en el que se estima que trabajarán cerca de 10.000 personas.
En lo alto del rascacielos se habilitará un mirador público gratuito, al que se accederá a través de ascensores separados, así como el que será el restaurante a mayor altura de la capital británica.
La base del “1 Undershaft” (la dirección postal del edificio) estará elevada respecto a la calle, lo que permitirá a los viandantes pasear por debajo del edificio, cuya recepción principal estará por encima del nivel del suelo.
Fuente: EL MUNDO