Noticias De Última Hora

La venta de smartphones para Xiaomi no da beneficios

Sus competitivos precios y sus potentes terminales hacen que sea uno de los fabricantes más valorados, y eso que oficialmente no vende fuera de China.
A pesar de todo, y al contrario de lo que se podría pensar, la venta de smartphones para Xiaomi no da beneficios. Lo ha reconocido Hugo Barra, vicepresidente mundial del fabricante, en una entrevista ofrecida a Reuters. La telefonía móvil es una de las áreas más importantes de su negocio, pero tiene un enfoque distinto al habitual.
Xiaomi no está preocupada por este dato. Con su división de móviles no persigue enriquecerse. Ni siquiera busca beneficios. Según las palabras de Barra, los smartphones son una potente herramienta para hacer marca en China. Los beneficios llegan desde cualquiera de las divisiones que forman la empresa: electrodomésticos o accesorios de domótica. “Podríamos vender 10.000 millones de teléfonos inteligentes y no obtendríamos un solo centavo en beneficios”, señala el directivo.
La estrategia local de la empresa va a ser copiada casi al dedillo para la expansión internacional que ya prepara. Xiaomi ha confirmado por primera vez su presencia en el CES de Las Vegas. Allí presentarán varios de sus productos de domótica con total seguridad, pero también anunciarán un nuevo smartphone preparado para las redes norteamericanas, aunque orientado básicamente a los inmigrantes chinos que se encuentran en Estados Unidos. La idea es la misma: continuar haciéndose un nombre importante dentro del mercado tecnológico.

Más noticias

Inesdyc da inicio a la Semana de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), dio apertura a la Semana ...