SANTO DOMINGO. – Comunitarios de Sabana Perdida denuncian que en ese sector hay personas que aún no poseen ningún tipo de documento de identificación personal, porque la Junta Central Electoral (JCE) se la pone en “china” al momento en que éstos acuden a solicitar sus actas de nacimiento.
Según el comunitario Carlos Gilberto Portorreal, quien llamó por la vía telefónica al periódico EL NUEVO DIARIO, en el barrio de Sabana Perdida hay personas que tienen hijos y hasta nietos y aún no poseen documentos que los identifiquen como ciudadanos, ya que la JCE se las pone en “china” al momento en que estos acuden a solicitar sus actas de nacimiento.
“Nosotros llevamos los documentos que pide la JCE y aun así nos niegan un acta de nacimiento, eso hace que los más jóvenes tengan que robar, porque no encuentran trabajo. Es que no tienen cédula”.
Carlos Gilberto consideró que lo correcto es que si hay personas que aún no tienen cédula o documentos como ciudadanos, al momento de estos buscar algún empleo se los niegan y entonces eligen por delinquir en las calles.
Esta situación es una entre otras que afectan a esa comunidad, y según el señor Portorreal, esa es una de las que más le preocupa, ya que los comunitarios sienten que con ese problema los jóvenes se tiran a las calles a robar y a atracar personas, para sobrevivir, por no poseer una identificación al momento de solicitar algún empleo.