El Solitario de Microsoft nos ha acompañado en la rutina diaria como un gran alivio del aburrimiento que a veces nos consume. Desde la época de Windows 3.0, uno de las aplicaciones que más se ejecutaba en los ordenadores personales era precisamente el Solitario, incluso algunas empresas pedían a su departamento informático la desinstalación inmediata del juego para evitar las tentaciones de sus empleados.
Ahora, el clásico juego de los de Redmond vuelve a amenazar la cordura de la población al llegar a los teléfonos móviles. Los usuarios de Android y iOS ya pueden descargar el Solitario en sus smartphones y tirarse horas y horas perdiendo el tiempo como pasó con otros títulos anteriores, a la cabeza llegan nombres como Candy Crush o Pokémon Go.
El Solitario para smartphones es una réplica de la app que aparece en la Tienda de Windows 10, bajo el nombre de Microsoft Solitarie Collection, e incluye cinco modalidades diferentes: Klondike (el clásico), Freecell, Spider, Tripeaks y Pyramid. Además, el Solitario se integra con la cuenta Xbox Live para conseguir logros y realizar un seguimiento a las estadísticas de juego.