Los videos en directo estarán integrados a la sección Stories y lo único que el usuario debe hacer para transmitir es deslizar hacia la izquierda el botón “live” y grabar con el botón de la cámara. Cada vez que el usuario transmita un vídeo, su perfil se mostrará con la etiqueta “live”. Además las personas que quieran ver lo que se está transmitiendo, podrán comentar o dar like en la propia emisión. En Explorar y eligiendo la opción “Top Live”, los usuarios podrán ver transmisiones en vivo que estén ocurriendo en ese momento.
“Envía todo lo que quieras, desde bromas a tus peores selfies. A diferencia de otros mensajes de Direct, estas fotos y vídeos desaparecen de las conversaciones de tus amigos después de haberlos visto. Y verás si lo reprodujeron o tomaron una captura de pantalla”, se afirma en el comunicado.
Ambas herramientas se unen a las novedades que Instagram viene anunciando en los últimos meses, como la implementatción de Instagram Stories el pasado mes de agosto para compartir todos los momentos del día de una persona, una opción que a la fecha ya tiene 100 millones de usuarios. Por otro lado, las mejoras de Instagram Direct han hecho que la red social crezca de 80 a 300 millones de usuarios en el mundo.
Las novedades irán apareciendo poco a poco en los móviles de los usuarios. Primero estarán disponible las fotos y vídeos instantáneos, para más adelante aparecer la retransmisión en vivo.