Gramado, Brasil.- Con el objetivo de posicionar la oferta turística de República Dominicana, el Ministerio de Turismo (Mitur) a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Brasil, participó en la vigésimo octava edición de la feria “FESTURIS Gramado 2016”.
Se trata de la implementación de una estrategia dirigida hacia el acercamiento enfocado, cuyo fin es promover nuestra marca país ampliando la introducción y presentación de un catálogo completo a fin de atraer más turistas del gigante suramericano.
En ese sentido, el director de la OPT del Mitur en Brasil, René Contreras, consideró la Región como “idílica para la promoción de productos y servicios caribeños” ya que es un mercado excelente para desarrollar negocios, que desde el 2014, han tenido gran aceptación.
“FESTURIS es un evento muy importante para nosotros, ya que conglomera la gran parte de la región, y sabiendo que para un turismo emisivo, la mayor fortaleza está concentrada en São Paulo y la segunda gran área está concentrada en el sur de Brasil. A través de este evento no sólo tuvimos acceso a las agencias que están en Gramado, sino a toda la demarcación y el Estado”, explicó Contreras.
De igual modo, reveló que este año el objetivo fue promocionar el destino de manera integral, puesto que en los mercados latinoamericanos ya existe un gran posicionamiento de Punta Cana; sin embargo, en la región sudamericana, buscan mostrar a los potenciales visitantes las diversidades y atractivos singulares que también forman parte de la oferta.
“Actualmente, República Dominicana cuenta con cuatro aerolíneas que establecen conexión y facilidades de transporte desde la nación carioca, como es el caso de Gol, Latam, Avianca y Copa Airlines, abriendo espacio a una gran cantidad de asientos que sostienen las planificaciones de crecimiento en el mercado, y esperamos pueda reflejarse en todos los aeropuertos del país ”, resaltó el funcionario.
Un dato
La feria iinternacional de tturismo “FESTURIS Gramado 2016” presentó por primera vez la sección “Luxury”, un espacio exclusivo para empresas y destinos del segmento de turismo de lujo.
En 2015, de acuerdo a estadísticas del Observatorio de Turismo de la Universidad Federal Fluminense, el evento tuvo resultados financieros de US$ 66 millones generados a través de las reuniones de negocios y redes de trabajo.