El coordinador de Fuerza Boschista, Luis de León, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, saludó el reclamo que le hizo el presidente Danilo Medina al consejo de gobierno de que se respete a las bases del Partido de la Liberación Dominicana que están laborando en la administración pública.
Luis de León, dijo que los peledeístas son dominicanos y son los miembros que trabajaron y garantizaron el triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana.
Hablando en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, de León expresó que la Fuerza Boschista siempre ha defendido dentro del Partido el derecho de los peledeístas de preservar sus puestos de trabajo en las distintas dependencias del Estado.
El coordinador de Fuerza Boschista igualmente llamó al PLD y las fuerzas aliadas acudir en solidaridad con los residentes de la región Norte, damnificados por las constantes lluvias que se han registrado en esa zona, donde existen más de 20 mil desplazados.
“Ahora más que nunca se impone que como dominicanos y dominicanas, solidarios con todos los pueblos del mundo, nos toca ser solidarios con los compatriotas afectados en provincias como Puerto Plata, Nagua, Moca y La Vega, donde cientos de personas han perdido todo”, señaló.
Resaltó el interés que ha puesto el presidente Danilo Medina en los afectados, declarando la zona de emergencia y ofreciendo todas las ayudas de lugar.