SANTO DOMINGO.-La empresa minera Barrick Pueblo Viejo justificó hoy la cancelación de un grupo de empleados bajo el alegato que interrumpieron las labores en áreas críticas para las operaciones de la compañía.
Manifestó que siempre ha promovido una cultura de seguridad y prevención de riesgos para garantizar que su lema “Regresar a casa sanos y salvos todos los días” sea siempre preservado y proteger a la gente.
A través de un comunicado enviado a esta redacción, la empresa rechazó los hechos sucedidos en sus instalaciones el pasado 2 de noviembre donde un grupo de empleados llevó a cabo una paralización, la cual denominó ilegal.
La empresa puntualizó que los empleados incurrieron en serias violaciones a las normas de seguridad y respeto establecidas, al interrumpir las labores en áreas consideradas críticas para las operaciones, llegando además, a tomar actitudes violentas que tuvieron como resultado la agresión a uno de los empleados.
Comunicado de Barrick Pueblo Viejo
En Barrick Pueblo Viejo siempre hemos promovido una cultura de seguridad y prevención de riesgos para garantizar que nuestro lema “Regresar a casa sanos y salvos todos los días” sea siempre preservado y de este modo proteger nuestro activo más importante, nuestra gente.
Es por esto que como empresa rechazamos los hechos sucedidos en nuestras instalaciones el pasado 2 de noviembre, cuando un grupo de empleados llevó a cabo una paralización ilegal, en la que incurrieron en serias violaciones a las normas de seguridad y respeto establecidas, al interrumpir las labores en áreas consideradas críticas para las operaciones, llegando además, a tomar actitudes violentas que tuvieron como resultado la agresión a uno de los empleados.