Luego de rechazar una nueva solicitud de traslado realizada por Blas Peralta, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a quien instruyó firmemente, para redoblar esfuerzos, a fin de lograr que a la mayor brevedad, se dicte apertura a juicio, contra este imputado y demás implicados en el asesinato del ex rector universitario Mateo Aquino Febrillet, para quienes ordenó, en forma enfática, solicitar y mantener la pena de 30 años de prisión.
Durante este encuentro, el máximo representante del Ministerio Público, aseguró también que aumentará el apoyo desde la PGR a la titular del Distrito Nacional, a los fines de conseguir, que el imputado no se ausente del proceso y acuda con regularidad a las audiencias del caso. “Blas Peralta ha faltado a cinco audiencias y muchos internos también enfermos, asisten a las audiencias como manda la ley, por lo tanto él debe afrontar las consecuencias de sus actos”, agregó.
“El Ministerio Público es un solo cuerpo. La unidad garantiza la fuerza y la efectividad para la consecución de nuestro propósito, que en este caso como ya hemos instruido, es lograr que a la mayor brevedad se dicte apertura a juicio y conseguir la pena máxima establecida en nuestra legislación, para lo cual haremos cuanto esté a nuestro alcance, a fin de asegurar la presencia de los encartados durante todo el proceso”, reitera Jean Rodríguez.
La reunión efectuada en la víspera de la siguiente audiencia de este caso, pautada para el próximo miércoles 16 del mes en curso, se realizó en el despacho del Procurador General, en la cual el magistrado Rodríguez, reiteró que desde la PGR, se redoblará el apoyo a la Fiscalía del DN, para fortalecer el proceso seguido a Blas Peralta y compartes.
“El imputado Blas Peralta sigue presentando complicaciones de salud, con nuevas solicitudes de traslados a centros médicos. Los doctores del Modelo Penitenciario aseguran que el imputado sobrepasó la emergencia que presentó la pasada semana y se encuentra en condiciones para permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en La Romana. Si el problema para que él asista a las audiencias es su cuadro de salud, nos estamos ocupando y nos ocuparemos de eso, garantizando que en dicho recinto reciba el cuidado necesario”, afirmó.
El Máximo Representante del Ministerio Público manifestó además, que su interés es el mismo que tiene toda la sociedad dominicana, por lo que ofrece las garantías a la familia de Aquino Febrillet, así como a toda la comunidad de la UASD, de que lucharán sin contemplaciones “para que no existan más dilaciones en el proceso; que todos los imputados sean ejemplarmente sentenciados y que las condenas sean cumplidas sin que sus derechos sean vulnerados, pero sin ningún tipo de privilegios, fuera del marco de lo reglamentado dentro del Modelo Penitenciario Dominicano.