Londres, Inglaterra.- La trigésimo séptima edición de la feria “World Travel Market (WTM) fue matizada de forma exquisita por la gastronomía dominicana, cuyos representantes criollos resaltaron con su rico menú las características, influencias, ingredientes y sabores que hacen del país caribeño un atractivo único en la Región.
En ese sentido, el embajador de la República Dominicana en Inglaterra, Federico Cuello Camilo, ofreció una cena en ocasión del cierre de la semana dominicana que coincidió con la “WTM 2016”, donde participaron siete renombrados chefs dominicanos encargados de presentar lo mejor de la cocina autóctona a varios críticos culinarios, diplomáticos y empresarios hoteleros.
Los chefs Carlos Estévez, María Marte, Dianna Munné, Inés Páez (chef Tita), Gabriela Reginato, Emil Vega y Laura Rizek, prepararon deliciosos platos típicos como el sancocho, el salpicón de mariscos, pescado con coco, y chicharrón con mofongo.
“Con tantos chefs dominicanos dentro como fuera del país, comprometidos con la calidad y creatividad, podremos llevar la cocina criolla al nivel que merece. Se busca que los hoteles del país tengan más platos dominicanos en sus menús, y que nuestros restaurantes aumenten el número de turistas, de manera que nuestros ingredientes sean más valorados por los diferentes mercados”, manifestó el diplomático.
En ese mismo orden, la asesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo -Mitur-, Magaly Toribio, reveló que el ministro, Francisco Javier García, está ofreciendo todo el apoyo requerido para la promoción internacional de la gastronomía del país, resaltando la importancia de dar a conocer los alimentos tradicionales de la cocina dominicana ya que reconoce su potencial turístico.
Asimismo, la veterana mercadóloga, definió la gastronomía como un referente cultural, en que cada plato cuenta una historia y guarda un sabor exquisito diseñado para satisfacer las apetencias de los más exigentes paladares.
Un apunte
El “World Travel Market” es una de las principales ferias turísticas del mundo, y una excelente plataforma para promover destinos y consolidar negociaciones con miras a fomentar la inversión internacional, mediante encuentros con empresarios y representantes del sector hotelero de las diversas naciones que se dan cita en la WTM
En 2015, el citado evento registró acuerdos de negocios equivalentes a 2.5 billones de euros, con la participación de 5 mil expositores de 182 países, y más de 50 mil visitantes.
Mientras que este año, el programa de la “WTM 2016”, presentó la más reciente y completa investigación, con datos y análisis de la industria a nivel mundial, permitiendo la interacción entre expositores, compradores, visitantes y periodistas.
El referido cónclave fue celebrado del 07 al 09 de noviembre del año que transcurre en el centro de convenciones “ExCeL London”.